COLECTIVO INESPERADO

Microteatro

La compañía Teatro Atópico es fundada en Mayo de 2012 por Fernando Ballesteros Hernando, actor burgalés formado en interpretación  en la Escuela Municipal de Teatro de Burgos y  como clown en Bont´s International clownschool . Profesionalmente ha trabajado en las principales compañías teatrales de Burgos como Teatro La Sonrisa, Bambalúa Teatro y Cal y Canto teatro entre otras.
Teatro Atópico nace con la intención de crear espectáculos divertidos y desenfadados  que lleguen a un amplio espectro de público con un elemento indispensable y unificador: el HUMOR.
En 2013 se estrena el primer espectáculo de la compañía Claudio Cleaner Clown, espectáculo dirigido por Jesús Cristóbal, polifacético artista burgalés que pasará a formar parte de la compañía junto con la diseñadora gráfica Irene Martínez.  Con este espectáculo , Teatro Atópico entra en la Red de Teatros de Castilla y León y realiza más de 60 representaciones por todo el territorio nacional en sus primeros años de gira.
En 2014 Teatro Atópico colabora en la creación de Colectivo Inesperado,. Se trata de un colectivo de artistas burgaleses relacionados con las artes escénicas que deciden unirse para realizar propuestas escénicas innovadoras. Sus primeras creaciones son escenas de microteatro y espectáculos de improvisación que desarrollan en espacios no convencionales.
En 2015 la compañiía  presenta su segundo espectáculo “Desgraciados”  estrenado en la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo y también forma parte del prestigioso festival de humor “Las Noches del Clunia”. En esta ocasión se trata de un espectáculo pensado para público juvenil y adulto de mediano formato que supone un salto cuantitativo y cualitativo para la compañía.
A finales de  2016 llega el tercer espectáculo de Teatro Atópico “Ancha es Castilla;  la más loca historia jamás contada”. Espectáculo escrito y dirigido  por  Manu Gil y que supone un nuevo paso adelante para la compañía habiendo generando un amplio  equipo de profesionales capaz de llevar a cabo una obra de mayor  formato.  Consecuencia de ello es su exitoso estreno en el “Festival las Noches del Clunia 2016”
Para el futuro, Teatro Atópico, continuará con una línea de trabajo clara en torno al humor, desarrollando sus diferentes técnicas (clown, bufón, absurdo, sátira, etc…). Con el objetivo de crecer tanto artística como profesionalmente.