David Hortigüela

Especialista evaluación formativa

Premiado por ABANCA como segundo mejor docente universitario en 2019.
Profesor Titular de Universidad. Doctor Internacional en Educación (Sobresaliente Cum Laude y premio extraordinario). Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Maestro especialista en Educación Física. Graduado en Primaria con mención en Lengua Extranjera; inglés. Posgrado en Bilingüismo y Máster de educación y Sociedades Inclusivas (premio extraordinario).
Director del Área de Didáctica de la Expresión Corporal y secretario del Departamento de Didácticas Específicas. Especialista en modelos pedagógicos y metodologías abiertas y participativas en el área de Educación Física, en evaluación formativa y compartida, en ciclos de trabajo de investigación-acción en el aula y en la formación inicial del profesorado.
Participante en varios proyectos I+D+I nacionales y europeos vinculados con la formación docente. Miembro del panel de evaluadores externos del servicio español para la internacionalización de la educación y evaluador de proyectos de investigación del Ministerio de Educación de España, Chile y Costar Rica. Integrante de varios grupos de investigación e innovación y miembro del consejo revisor de más de 40 revistas educativas de prestigio. Autor de más de 250 publicaciones sobre el ámbito educativo y ponente en diversidad de congresos, cursos y seminarios relacionados con la formación del profesorado. Ha realizado estancias de investigación en más de 10 países.

  • Redes sociales: